Qué esperar

Odontopediatría

El Odontopediatra a través de adecuadas técnicas del manejo de la conducta, logra que la consulta dental sea una experiencia agradable para tu hijo.

Somos expertos en atender niños con miedo. Estamos capacitados para brindarles seguridad y confianza.

Nuestra instalaciones están diseñadas para que el niño se sienta confortable y su experiencia sea agradable.

Nuestra misión es que los niños desarrollen una actitud positiva de la consulta dental, ya que si logramos que en su primera visita tengan una experiencia agradable, las citas de tratamiento no serán vistas como algo desagradable.

Es importante que el paciente se acostumbre a ir a revisión cada 6 meses, para su mantenimiento de prevención.

El niño lo verá como un tratamiento rutinario y para los papás será mucho más barato.

Si encontramos en estas visitas rutinarias problemas de malas posiciones dentales, podemos realizar tratamientos de ortopedia y evitar dientes chuecos en una edad adulta.

ODONTOPEDIATRÍA

Preguntas Frecuentes

Aún no existe una edad determinada para la primera visita al consultorio dental. Es recomendable asistir el primer año al momento de la erupción del primer diente.

Cualquier pasta comercial que contenga 1100 partes por millón de fluoruro.

En menores de 3 años se recomienda la cantidad equivalente al tamaño de un arroz. Y en niños mayores de 3 años la cantidad recomendada es el tamaño equivalente a un chícharo.

En el consultorio se evalúa el nivel de ansiedad y miedo de los pacientes, y establecemos técnicas para disminuir el miedo y la ansiedad para poder hacer el tratamiento de la mejor manera posible.

Ortodoncia

El Ortodoncista después de hacer una primera revisión clínica y los estudios de Diagnóstico, va a dar un plan de tratamiento adecuado a cada paciente.

De acuerdo al diagnóstico se le presentarán las diferentes opciones de tratamiento. Desde tratamientos sin brackets (invisalign), brackets estéticos, brackets metálicos tradicionales, brackets de autoligado; siempre ofreciendo la mejor opción de acuerdo al problema y presupuesto de cada paciente.

En la primera consulta se evalúa clínicamente el estado de salud dental de nuestro paciente y se mandan a realizar los estudios de diagnóstico en un centro especializado en la rama, para poder realizar un diagnóstico adecuado y tener claro su plan de tratamiento para cada paciente.

Los principales motivos de consulta por urgencias dentales son por dolor y traumatismo.
Si el dolor aparece sin motivo aparente y se vuelve más fuerte en la noche, acude lo antes posible a consulta dental. Tenemos todo lo necesario para aliviar tu molestia.

Ante cualquier traumatismo dental acude a consulta, ya que nosotros tenemos las mejores opciones para tratar desde una fractura del esmalte, hasta si llegas a perder el diente.
Mientras más pronto acudas a tu consulta, el pronóstico será mejor.

ODONTOPEDIATRÍA

Preguntas Frecuentes

La Ortodoncia se encarga de prevenir, diagnosticar y corregir las alteraciones de los dientes para crear una buena salud dental. Al mejorar la posición de los dientes también vamos a conseguir una mejor estética en la sonrisa y cara de nuestros pacientes.

El costo de un tratamiento de ortodoncia va a variar de acuerdo al tipo de problema presente en nuestro paciente y de acuerdo a su complejidad, la edad y el tipo de aparatos con los que vaya a ser tratado, ya que tenemos gran variedad de opciones, desde los brackets metálicos convencionales, brackets de autoligado, brackets estéticos, brackets linguales, o tratamientos sin brackets a base de alineadores transparentes (INVISALIGN).

Con el tratamiento de ortodoncia no tiene que haber ninguna limitación en cuanto a los alimentos que podemos comer. De hecho, tenemos que comer de todo para tener una dieta balanceada. Simplemente tenemos que tener cuidado con los alimentos duros, los cuales los tendremos que comer con cuidado y de preferencia bien cortados.

El tratamiento de ortodoncia se puede comenzar en el momento de tener una dentición definitiva o cuando estamos terminando de mudar los últimos dientes temporales. Pero en muchos casos si encontramos un problema en una edad temprana, podemos ayudarnos de algún tratamiento ortopédico para evitar un problema más grave cuando el niño sea más grande.

Depende del tratamiento de cada paciente. Habitualmente un tratamiento de ortodoncia dura de uno a tres años. Esto depende de la complejidad del tratamiento y la edad del paciente. En pacientes adultos y adultos mayores, algunas veces el tratamiento puede ser un poco más lento debido a las condiciones de salud de los dientes y del paciente. Con las nuevas técnicas de ortodoncia con las que trabajamos en la Clínica, conseguimos reducir estos tiempos para que resulten más cómodos para el paciente.

Una sonrisa más bonita y funcional. Mejorar la función en la masticación y en la fonación. Ayudar a una mejor higiene por la adecuada posición de los dientes. Mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales del paciente.

Urgencias dentales

Abrir chat