Tratamiento Bajo Sedacion

La ansiedad y el miedo en la consulta dental son situaciones casi consustanciales al desarrollo del niño y, en ocasiones, adquieren tal magnitud que limitan la atención siendo recomendable un manejo especializado.

La sedación es uno de los métodos de control del comportamiento, cuyo objetivo es promover la seguridad y el bienestar del paciente; lograr minimizar el malestar físico y el dolor; minimizar el trauma psicológico y a su vez nos permite realizar tratamientos muy extensos en una sola cita. Causa relajación, ansiolisis y disminución de la percepción de estímulos dolorosos en un paciente consciente, por lo tanto, el miedo o la fobia disminuye y permite realizar el tratamiento dental planificado. La minimización del dolor y la ansiedad es una recomendación considerada un estándar de la calidad de la atención.

Se puede realizar en pacientes con experiencias negativas traumáticas previas, tratamientos extensos e invasivos, pacientes nerviosos y/o ansiosos, pacientes de corta edad que ameriten tratamientos de larga duración, pacientes con discapacidad, etc.

La sedación en Odontopediatría es bastante utilizada, sin embargo se considera de vital importancia que el profesional que realice mencionada técnica cuente con la preparación elemental y sepa manejar ciertos parámetros dentro de un protocolo establecido. El nivel de sedación proporciona un grado de sueño tal que el paciente pueda ser fácilmente despertado, sin dolor, ni ansiedad, idealmente con amnesia del proceso, y presentándose calmo y colaborador.

En Happy Smiles contamos con Odontopediatras de preparación hospitalaria que en conjunto con nuestra Anestesióloga Pediatra forman el equipo ideal para realizar procedimientos dentales bajo sedación de la manera más segura, eficaz y profesional.